TIPS
​
“Piensa, cree, sueña, y atrévete”
Walt Disney
​
​
¿CÓMO TENER SIEMPRE INTERNET ILIMITADO EN TUS VIAJES?
Como amantes de los viajes que somos, y siempre las usamos cuando viajamos fuera y podemos asegurar que son las tarjetas de Internet más fáciles posibles. Consisten en descargar un QR y dar al botón de activar. No tienes que estar insertando ninguna tarjeta en el móvil.
¿Quieres saber mas y conseguir un descuento del 5%?
​
1.
TENER PACIENCIA Y DEDICARLE TIEMPO
​
-
La actitud es clave. Queremos encontrar un vuelo económico y unos alojamientos económicos y decentes. Esto no se encuentra en un minuto, sino que requiere dedicación.
​
​
"La voluntad es la fuerza que nos hace caer débiles y levantarnos invencibles"
​
Daenerys Targaryen
​
2.
HACER UNA RUTA DE NUESTRO VIAJE
​
-
Hacerla mínimo con 8 meses de antelación. Para organizar vuestra ruta os aconsejamos leer blogs de viajes así como opiniones en Tripadvisor u otros foros.
-
Escribimos los lugares que queremos ver y días que queremos estar en cada lugar.
-
Escribimos las fechas con las que podemos jugar para realizar nuestro viaje.
3.
BÚSQUEDA DE VUELOS
​
-
Buscamos con una antelación de 7-8 meses.
-
Buscamos desde diferentes sitios (Skyscanner, Momondo, Kayak, Go euro….).
-
Primero realizamos búsquedas de ida y vuelta de un mismo destino. Si nuestro viaje incluye varias ciudades, vemos desde qué ciudad sale más barato la ida y vuelta. Vamos anotando precios en una libreta o en un Excel. Apuntamos día-lugar-compañía-precio. Y así con todas las variantes posibles.
-
Después probamos a coger vuelos de solo ida y solo vuelta desde las distintas ciudades que tenemos en nuestra ruta. Anotamos todo: día-lugar-compañía-precio.
-
Comparamos y marcamos desde donde sale más barato.
-
Una vez anotado pasamos a hacer lo mismo con los vuelos internos que vamos a realizar. Es decir, anotamos desde cada posibilidad lo que cuesta los vuelos internos. Esto es MUY IMPORTANTE, ya que puede pasarnos que la ida salga más barata desde un lugar, pero que luego el vuelo interno desde esa ciudad cueste mucho más caro y no nos compense.
-
Contrastamos todas esas variantes y ¡HEMOS ENCONTRADO LA OPCIÓN MÁS BARATA!
-
Seguidamente pasamos a coger TODOS los vuelos. No esperéis a hacerlo en otro momento porque las ofertas pueden variar.
Esto nos lleva perfectamente un día entero de dedicación. Sí, estáis leyendo bien, desde que te levantas hasta que te acuestas, pero oye te acuestas diciendo:
¡TOMA YA QUE PEDAZO DE AVENTURA DE CALIDAD Y A BUEN PRECIO QUE VAMOS A VIVIR!
Y es ahí en ese instante cuando la magia del viaje aflora y una ilusión te recorre el cuerpo, pues ya sabéis:
¡VIAJA Y GANA VIDA!
4.
REORGANIZAR LA RUTA
​
-
Revisamos la ruta que habíamos escrito y la adaptamos a los vuelos que hemos cogido (dónde vamos a empezarla ahora, etc.) de forma que apuntemos claramente lugar-fecha-número de días/noches.
5.
BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO
​
-
Buscamos en todos los sitios posibles (Booking, Airbnb, Agoda…) usando los mismos filtros (ubicación, tipo de alojamiento…). En este sentido os aconsejamos que valoréis la cantidad de tiempo que vais a pasar en el alojamiento, puesto que si vais a estar todo el día fuera, en nuestra opinión no es necesario un hotel fabuloso, y es mejor invertir ese dinero en vivir aventuras (excursiones).
-
Anotamos los precios.
-
Contrastamos los precios. Anotamos, para cada día, por orden de precio, los tres alojamientos que nos salen más económicos junto con la página a través de la que debemos cogerlo.
-
Entramos en las opiniones de los distintos alojamientos. Esto es MUY IMPORTANTE, ya que puede pasar que la diferencia de precio sea mínima y en cambio las opiniones entre uno y otro alojamiento varíen muchísimo. Mejor pagar 3 euros más y que el sitio tenga buena crítica que ahorrarnos tres euros y amargarnos la estancia.
-
Anotamos la opción elegida para cada lugar.
-
Seguidamente… ¡Reservamos todo!
​
Con los pasos anteriores ya tendréis vuestros vuelos y alojamientos para ese pedazo de viaje que vais a vivir. Ahora solo queda realizar esa fantástica ruta que habéis elaborado gracias a los blogs y foros, gracias a vuestra paciencia, dedicación e intereses y sobre todo gracias a ese espíritu viajero que tenéis y que deseamos siempre lo mantengáis.
​
​
​
​
​
"SOLO PASIONES, GRANDES PASIONES, PUEDEN ELEVAR EL ALMA A GRANDES COSAS"
​
Denis Diderot