top of page

valle de 

guadalest

"La montaña es mi poesía"

Guido Rey

Hoy os traemos una ruta chulísima por el Valle Guadalest, en Alicante. Un entorno precioso y que os animamos a que descubráis pues a nosotros nos encantó. 

esquema   de   la.   ruta

  • BENIARDÁ: RUTA POR EL EMBALSE DE GUADALEST

  • VALLE DE GUADALEST

  • GUADALEST 

  • BENIMANTELL. HOTEL VIVOOD LANDSCAPE

Os proponemos comenzar la ruta dirección Beniardá, tal cual hicimos nosotros. 

INFORMACIÓN    ÚTIL

  • Beniardá se encuentra a una hora de Alicante, y a 35 minutos de Benidorm,  por lo que es perfecta para visitarse desde ambos, y desde luego, que si estáis por la zona, os recomendamos encarecidamente que lo visitéis. 

  • Desde Madrid son 4 horas y media, y desde Guadalajara (que es desde donde lo hicimos nosotros) se tardan 5 horas.

Una vez lleguéis al pueblo de Beniardá, debéis aparcar el coche en el aparcamiento público que hay al poco de entrar en el pueblo. Una vez aparcados os proponemos realizar una pequeña ruta de senderismo, preciosa, donde podréis disfrutar de las vistas de la conocida como “la joya esmeralda de Alicante”, el embalse de Guadalest. Para ello debéis andar desde el aparcamiento, atravesando el pueblo, dirección al embalse de Guadalest, pasando por el puente que cruza el río Guadalest. Una vez cruzado, hay que seguir dirección a la presa (está perfectamente indicado). Por la ruta continuaréis hasta  llegar a la presa, después pasaréis por unas vistas espectaculares del embalse, siguiendo una ruta circular perfectamente indicada, que os llevará de vuelta a Beniardá, al puente que cruza el río Gudalest, desde donde podréis volver andando al aparcamiento.

INFORMACIÓN  ÚTIL

  • Es una ruta de acceso gratuito, muy fácil, que podéis hacer con niñ@s y perros. 

  • No hace falta botas de trekking, con deportivas es suficiente.

  • Son unos 9km ida y vuelta, en unas dos horas y media-tres horas la hacéis (dependerá de vuestro ritmo, nosotros no llegamos a las dos horas y media), teniendo en cuenta el tiempo para tomar fotos y disfrutar de las vistas.

 A nosotros esta ruta nos encantó, y eso que, aunque fuimos en verano (el primer fin de semana de septiembre), nos llovió durante la ruta. Sin embargo, no fue impedimento para hacerla y disfrutarla. Además, la hicimos completamente solos, y ya sabéis que eso para nosotros es un plus.  Aunque estamos seguros de que si cuando vosotros vayáis, os hace un día soleado, debe ser aún más chuli. Os dejamos aquí algunas fotos que pudimos hacer, a pesar de la lluvia: 

"Al ingerir el paisaje absorbemos parte de la vida"

 

Réné Redzepi

Tras esta bonita ruta, os recomendamos pongáis rumbo a Guadalest (ubicado a 10 minutos en coche desde Beniardá), y de camino paréis en la sierra de Guadalest, en el mirador, con las vistas del pueblo de fondo, una pasada.

image7.jpeg
image6.jpeg

“Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas,

las montañas habían conquistado al hombre.”

 

Daniel J. Boorstin

Tras estas vistas, debéis seguir escasos minutos en coche hasta el precioso pueblo medieval de Guadalest. Una vez aparquéis tenéis que visitar: 

  • El Castell de Guadalest, el cual podréis ver desde abajo, construido encima de una enorme roca, lo que lo hace súper bonito. Por supuesto debéis subir hasta el castillo, y también visitarlo por dentro. Os dejamos aquí la web con el horario y precio.

 

  • La alcozaba de Guadalest, una torre situada al lado del castillo, que también podréis ver según entréis en el pueblo. 

image8.jpeg
  • Callejear por el pueblo, que esconde rincones con encanto, pasando por la casa Orduña, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y la plaza con el ayuntamiento.  

image10.jpeg
image9.jpeg
  • Las vistas desde arriba al embalse de Guadalest. Espectaculares. 

image12.jpeg
image11.jpeg
  • Si disponéis de tiempo podéis hacer un paseo en barco por el embalse. Cuesta 6€ y hay que reservar previamente. Os dejamos aquí el enlace.

  • Por último, aunque es un pueblo pequeño, hay varios museos que podréis visitar si queréis. Nosotros no visitamos ninguno, pero os dejamos aquí la lista de todos los museos por si contáis con tiempo, y alguno es de vuestro interés:

  • Museo de Antonio Marco, donde podréis ver una colección de casitas de muñecas.

  • Museo de Ribera Girona, de arte y arquitectura contemporánea. 

  • Museo Microminiaturas, donde podréis ver expuestos monumentos y escenas en miniatura.

  • Museo Microgigante, también de exposiciones en miniatura.

  • El museo Histórico Medieval, que es un museo de la tortura medieval.

  • El museo de la Bicicleta, donde se exponen modelos de las primeras bicicletas construidas.

  • Museo Saleros y Pimientos, donde podréis ver obras de arte culinarias.

  • Museo  Etnológico, donde podréis conocer las costumbres del siglo XVII.

  • Y por último, el museo de vehículos históricos Vall de Guadalest, donde podréis ver vehículos antiguos, de entre los años 20 y 70. 

 

Si habéis hecho esta ruta, siguiendo nuestro orden, la hora de comer os coincidirá con el bonito pueblo de Guadalest. Aquí os recomendamos comer en el restaurante L´Hort, con unas vistas increíbles al valle de Guadalest, y una calidad de comida estupenda. O bien en el restaurante Xorta, donde también disfrutaréis de unas espectaculares vistas, y comeréis de lujo. Cualquiera de los dos es un acierto seguro.

 

Por último, tras la visita a este pueblo tan bonito, os aconsejamos os deis un capricho y vayáis a Benimantell (ubicado a 5 minutos en coche de Guadalest) y durmáis una noche en el Hotel Vivood Landscape. Un hotel increíble, ubicado en un entorno precioso, y que merece la pena. Consideramos tiene una buena calidad-precio teniendo en cuenta lo que ofrece. Es una maravilla. Hay diferentes tipos de habitaciones y en función de la que cojáis varía el precio.  Nosotros cogimos la básica, que es la habitación doble con vistas a la montaña, pero existen habitaciones con bañera de hidromasaje, y villas con piscina privada, que deben ser alucinantes, pero a nosotros se nos iban de precio. 

 

Os dejamos aquí su web por si queréis echarle un vistazo

   

Y os dejamos también estas fotos de nuestra habitación:

image13.jpeg
image14.jpeg
image15.jpeg
image16.jpeg

Y algunas fotos de la maravillosa piscina con vistas, con la que cuenta el hotel. La disfrutamos mucho, nos encantó..

image20.jpeg
image18.jpeg
image17.jpeg
image19.jpeg

“Lo necesario es caminar, caminar siempre,

no estacionarse jamás;

ser dueños del valle, de la planicies,

de la sierra y de todo lo que la vista abarca“ 

Mariano Azuela

Además deciros que se respira paz y tranquilidad, silencio… y el trato es increíble. Nosotros lo elegimos para celebrar nuestro primer aniversario de casados, y desde luego que acertamos. 

Y así, con este maravilloso hotel, decimos adiós a esta ruta por el valle de Guadalest, en Alicante, que esperamos os haya inspirado a ir si no lo conocéis, y que ojalá pronto pase esta oscuridad del covid-19 y podáis descubrir lugares tan chulos como los que os enseñamos. 

bottom of page