las caras de
buenDía
No sigas el sendero, dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”
Ralph Waldo Emerson
Hoy os traemos una ruta de senderismo muy fácil y chula, que se puede hacer también con niñ@s y perros, y que es ideal si estáis por Cuenca, pues se encuentra a una hora y cuarto en coche, y también es ideal si estáis por Guadalajara, ya que está también a una hora y cuarto.
Para hacer esta ruta debéis ir en coche hasta Buendía (a una hora de Cuenca, y a una hora también de Guadalajara). Cuando lleguéis a Buendía, hay alguna indicación hacia la ruta, pero lo mejor es que preguntéis y os indiquen la dirección para ir a la ruta, que fue lo que hicimos nosotros. Cuando nosotros fuimos había que ir por un camino de tierra, a 20 km hora o así durante unos seis km. Sin embargo ahora nos han dicho que el camino ya está asfaltado así que mejor. Una vez lleguéis hay un parking al aire libre gratuito donde podréis dejar el coche, y ya desde ahí comienza la ruta.
información útil
-
Es una ruta circular, gratuita y muy fácil de hacer, de 1,5km
-
Se tarda unos 45 minutos en hacerla teniendo en cuenta tiempo para hacer fotografías y parar y disfrutar de las vistas.
-
En total hay 19 figuras esculpidas entre las rocas.
-
Podéis combinar esta ruta con la ruta que tenemos por Cuenca
Una vez comencéis la ruta, empezaréis a ser conscientes del encanto de este lugar, ubicado en plena naturaleza y junto al embalse de Buendía.
A pocos pasos de comenzar el sendero os encontrareis con la moneda de la vida, que representa el origen del cosmos y de la vida. Es una metáfora de la creación.
Seguidamente os encontraréis con la Cruz Templaria, y el Krishna, representando ésta el misticismo oriental.
Después veréis las chulísimas y enormes figuras de Maitreya (figura budista china) y Arjuna (figura del heroico guerrero, que simboliza al astuto vencedor). A nosotros fueron de las que más nos gustaron.
Luego pasaréis por este chulo mirador:
Hasta encontraros con la Espiral del brujo, que representa la organización del tiempo en el espacio.
Pasaréis también por las figuras del Gigante dormido, la Monja y el Chamán
Y así continuaréis pasando por las figuras de Beethoven y los Duendes hasta llegar a estas vistas del embalse, que son preciosas.
Y aquí os encontraréis la figura de la Muerte, que por su ubicación fue una de las que más nos gustó.
Y ya os despediréis de las increíbles vistas del pantano de Buendía, y veréis las últimas figuras de vuelta (la dama del pantano, la cruz protectora, la virgen de Lis, la Virgen de las caras y el duende negro).
Una vez terminada la ruta, cogimos el coche e hicimos una breve parada en el pantano de Buendía, para mirarlo por última vez, y ya nos fuimos para casa.
Así, damos por finalizada esta bonita ruta que esperamos os haya gustado, y sobre todo que podáis disfrutarla pronto.
“La vida no se mide en minutos, se mide en momentos”