top of page

ANSÓ, FOZ DE FAGO &  BINIÉS, RIGLOS, 

CASTILLO DE LOARRE

“Recorrer el mundo a cada paso, envolverme de su encanto.” Viajayganavida

Hoy os proponemos descubrir las zonas de Ansó, y de la Hoya de Huesca. Seguro os chiflarán.

¡Comenzamos la ruta!

1. ANSÓ

 

La primera parada que os proponemos es Ansó, que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Si nos habéis hecho caso, y la noche anterior os habéis alojado en Sabiñánigo, tardaréis una hora en llegar. Nosotros tardamos casi dos horas desde Torla .

Qué ver en Ansó:

En Ansó lo que tenéis que hacer es, ver la plaza, la torre medieval, la iglesia de San Pedro, y la Ermita de la Virgen de la Puyeta, y callejear disfrutando de su arquitectura medieval, perfectamente conservada, descubriendo cada casita y rincón con encanto. En una media hora lo veréis. 

image2.jpeg
image1.jpeg

También podéis visitar el Museo del Traje de Ansó. Si estáis interesados, os dejamos aquí la web del museo con el teléfono y horario.

Y por último, el museo Etnológico y del arte sacro. Os dejamos aquí la web con el teléfono para consultar el horario

2. LA FOZ DEL FAGO Y LA FOZ DE BINIÉS

Alrededor de Ansó, se encuentra la carretera que va a la Foz de Fago y a la Foz de Biniés, donde os encontrareis con unos paisajes súper bonitos. Y que es lo que os aconsejamos veáis después de visitar Ansó. 

En la oficina de turismo de Ansó, ubicada en la plaza del pueblo, os informarán del recorrido circular por carretera para verlas. Que fue lo que hicimos nosotros. Nos dieron un mapa indicado, y seguimos esas indicaciones. No hay pérdida. De todas formas, os dejamos aquí el teléfono de la oficina de turismo por si queréis llamar antes y llevarlo ya con antelación, no vaya a ser que, cuando visitéis Ansó, la oficina de turismo esté cerrada. El teléfono es:  974 370 225

Comentaros también que La Foz de Biniés se puede hacer andando. Nosotros la hicimos, como os hemos dicho, en coche, y fuimos parando en cada mirador o paisaje que llamaba nuestra atención.

En coche se tarda más o menos una hora y media en recorrer las dos foces, haciendo la ruta circular, incluyendo en dicho tiempo las paradas y fotos. 

Os dejamos aquí algunas fotos de los paisajes que esconde la ruta de la Foz de Biniés:

“Por carreteras así, conducir se convierte en el máximo placer”

Viajayganavida

 

Y aquí de la Foz de Fago:

image9.jpeg
image8.jpeg
image10.jpeg

Tras esta bonita ruta paisajística, lo suyo es seguir descubriendo la zona, haciendo rutas por el Valle de Zuriza, bosque de Oza, etc. Sin embargo, nosotros os proponemos, puesto que ya llevamos muchos días de rutas de trekking, que hagáis como nosotros y os dirijáis a un lugar alucinante y digno de ver: Riglos, y sus famosos “Mallos de Riglos”. 

 

4. RIGLOS Y LOS MALLOS DE RIGLOS

De Ansó, a Riglos se tarda una hora y cuarto. El camino hasta llegar, pasando por el embalse de Peña y el río, es súper chulo. Nosotros fuimos parando por la carretera en los distintos miradores, por lo que tardamos más.  Es que son una pasada de paisajes los de esta carretera:

image12.jpeg
image11.jpeg

Una vez llegamos a Riglos, que creemos es una joya del pirineo aragonés, era ya la hora de comer, así que comimos en un bar de la entrada, de menú a buen precio. 

Tras comer, nos dispusimos a verlo. 

Qué ver en Riglos

Lo que tenéis que hacer es callejear por él (es muy pequeñito), y ver la iglesia, enclavada en la roca y los distintos miradores de los Mallos a la entrada del pueblo. Deciros que, impacta mucho donde está construida la iglesia y que los miradores son súper top. En definitiva, los Mallos de Riglos, en persona impresionan muchísimo. Cualquier foto que veías no llega a mostrar lo verdaderamente impresionante que es. De hecho, consideramos este lugar un imprescindible de Huesca.

 

Os dejamos aquí algunas de nuestras fotos:

image13.jpeg
image16.jpeg
image15.jpeg
image14.jpeg

Existe también una ruta de poco más de 5km, aunque muy empinada, para ver los Mallos desde arriba. Se llama Camino al cielo, y empieza desde el pueblo, Riglos. Nosotros no la hicimos puesto que después de tantos días de rutas, nuestras piernas pedían un descanso. Os dejamos aquí la ruta por si os apetece hacerla cuando vayáis.

Después debéis coger el coche y dirigiros al Castillo de Loarre. 

5. CASTILLO DE LOARRE

De Riglos, a este castillo es solo media hora en coche, y según os vayáis acercando al castillo, estamos seguros de que os fliparán sus vistas, construido encima de la roca. 

image17.jpeg

Información    útil

  • Para entrar dentro tenéis que pagar al llegar un ticket, que cuesta 5,5€ por persona.

  • El ticket incluye el interior del castillo, la iglesia de Loarre y la Colegiata de Bolea (a 10 km)

  • Os dejamos aquí la web con el horario, precios y visitas guiadas.

El castillo de Loarre está muy bien conservado. De hecho, es alucinante su estado, sintiendo que te traslada a otra época. De los castillos mejor conservados por dentro, que hemos visto nunca. Además, es enorme. Es probable que estéis unos 40 minutos en su interior. 

Después de verlo por dentro, os recomendamos que rodeéis el castillo por fuera para buscar distintas perspectivas y hacer fotos chulis. 

image18.jpeg
image19.jpeg
image21.jpeg
image20.jpeg

“Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros castillos”

Y, con estas vistas, despedimos la ruta de este día, la cual nos parece que merece mucho la pena. Nos encantó y nos parece muy completa. Esperamos que a vosotros también os lo haya parecido, y haberos descubierto algún lugar nuevo que añadir a vuestra lista de viajes futuros. 

 

*Nosotros nos fuimos de vuelta a Torla, que está a una hora y cuarenta. Vosotros si nos habéis hecho caso, volveréis a vuestro alojamiento en Sabiñanigo, ubicado a una hora. 

bottom of page