top of page
Superficie de mármol

DÍA 1

  1. PARQUE NATURAL TABLAS DE DAIMIEL Y ALOJAMIENTO EN ALMAGRO: 

 

Este día llegamos sobre las 17:15pm a las Tablas de Daimiel. 

Nosotros tardamos desde Guadalajara unas dos horas y media en llegar.

Una vez allí, fuimos al centro de visitantes, que en primavera cierra a las 19:00, donde nos indicaron los distintos senderos y nos aconsejaron hacer el de la Isla del Pan y el de la Laguna permanente, ya que eran los únicos en los que había agua. Así que nuestra *recomendación es que consultéis en el centro de visitantes antes de hacer la ruta, o bien que llaméis previamente por teléfono: 926 693 118 para que así sepáis qué senderos llevan agua. 

INFOMACIÓN   ÚTIL

  • Aunque el centro de visitantes estuviese cerrado cuando lleguéis, podéis estar en el Parque Nacional Tablas de Daimiel hasta media hora antes de que anochezca

  • La entrada es gratuita

  • El itinerario para hacer los senderos de la Isla del Pan y de la Laguna Permanente, consiste en una ruta circular llana, de 4,5km ida y vuelta. 

  • Es una ruta facilísima, que no requiere ningún esfuerzo físico y que podéis hacer con niñ@s de cualquier edad. Se hace todo el rato en pasarelas de madera. 

  • No admiten perros

  • Recomendado llevar prismáticos. Hay muchísimas aves. Nosotros gracias a ellos pudimos disfrutar mucho más de la fauna. 

Tras estos consejos, deciros que nosotros tardamos unas dos horas y media en hacer ambos senderos, andando con mucha calma, haciendo tropecientas fotos, y parando a cada paso a disfrutar de todas las aves que vimos, pues las Tablas de Daimiel es también una zona de especial protección para las aves.  ¡Nosotros vimos muchísimas! 

image2.jpeg
image1.jpeg
image3.jpeg
image4.jpeg

En definitiva, os recomendamos al cien por cien, que, si no conocéis este Parque Nacional, os animéis a descubrir el paisaje tan maravilloso que ofrece este lugar. Un humedal precioso formado por el río Guadiela, y su afluente el Gigüela. 

Os dejamos aquí algunas fotos que hicimos:

2. ALMAGRO: DONDE DORMIR Y CENAR

Por último, este día, pusimos rumbo a Almagro, situado a 40 minutos de las Tablas. Llegamos sobre las 20:15, y fuimos directos a nuestro alojamiento: el Hotel Retiro del Maestre. Un hotel que tenemos que recomendaros, porque nos encantó. Además de ser súper bonito, tiene mucha alma y un patio muy top, está genial ubicado y se hacen también catas (necesario reservarlas previamente). Lo cogimos con Booking por 150€ los dos 3 días-2 noches con desayuno. Un desayuno estupendo. 

 

Este día, ya únicamente dimos un paseo de noche por la plaza Mayor de Almagro, y picamos algo en uno de sus restaurantes: el Marqués. Una opción genial si queréis comer o cenar. Muy recomendable. 

bottom of page