"CADA UNO FUE TRAÍDO AQUÍ POR UNA RAZÓN". Lost

ESQUEMA DE NUESTRA RUTA

Duración: 7 días/6 noches

Fecha: del 23  al 29 de marzo.

Distribución de los días:

• Día 1: Madrid - Reikiavik. Búsqueda de aurora boreal.

• Día 2: Círculo dorado: parque nacional de Tingvellir, Geiser y Gullfoss + Laguna secreta.

• Día 3: Península de Reykjanes + Blue Laggon

• Día 4: Cataratas del sur de Islandia: Urridafoss, Seljalandsfoss, Skogafoss.

• Día 5: Vik + columnas basálticas de Dverghamrar + mini laguna glaciar Fjallsarlon+ laguna glaciar Jökulsarlon.

• Día 6: Cueva de hielo (Katla Ice Cave) + Reikiavik

• Dia 7: Vuelo Reikiavik - Madrid

Día 1: VUELO MADRID  -REIKIAVIK

Nuestro primer día de esta ruta comenzó un 23 de marzo de 2018. ¿Por qué esta fecha? Primero porque ambos teníamos una semana de vacaciones, y segundo porque marzo es una muy buena época para ver auroras boreales, y la Semana Santa no siempre cae tan pronto así que era nuestra oportunidad.

El 23 de Marzo a las 08:50 A.M cogimos el vuelo Madrid - Reikiavik. Lo cogimos con EDreams por 186€/persona, y volamos con Iberia. El vuelo incluía una escala en Amsterdam. Llegamos a Amsterdam a las 11:30 A.M. A las 13:00 P.M cogimos el avión, y a las 15:10 P.M llegamos a Reikiavik.

Una vez allí esperamos a coger nuestra maleta facturada con mi comida, la cual realicé siguiendo mi Arcoíris de ALERGIAS.

Después de recoger la maleta nos dirigimos desde el aeropuerto en un autobús al local de Cars Iceland (está indicado), con quien alquilamos el coche.

La reserva del coche con Cars Iceland la hicimos por Internet.

Os dejamos el enlace aquí:

CLICK

Contratamos un Dacia Duster 4x4 Diesel manual con GPS. Cogimos este coche porque queríamos un 4X4 debido a la época del año en la que íbamos, y porque estaba de oferta. El precio por 7 días, con seguro de protección de grava incluido (os aconsejamos cogerlo ya que es muy fácil que con el viento salten piedras) fue de 43.990 ISK, es decir, 313€ (156,5€/persona).

Para realizar la reserva es necesario el DNI o el pasaporte, el carnet de conducir, y una tarjeta de crédito (no aceptan tarjetas de débito).

Sobre las 17.30 P.M ya teníamos nuestro coche a punto, y nos dirigimos a Reikiavik a nuestro alojamiento, Ubak Guesthouse, el cual cogimos con Booking. Tardamos unos 20 minutos en llegar.

Os dejamos aquí la ruta de cómo llegar:

CLICK

No tuvimos problemas para aparcar, ya que cuenta con un aparcamiento público gratuito en la misma calle. El precio que nos costó una habitación doble con baño compartido y cocina compartida fue de 144€ (72€/persona) por dos noches. Sí, muy caro, pero alojarse en Islandia es especialmente caro. Un hotel normalito cuesta unos 150-200€ la noche.

Este Guesthouse está bien ubicado,  todo está muy limpio, y la calidad relación-precio, teniendo en cuenta que estamos en Islandia, está muy bien. Lo recomendamos.

Sobre las 19.00 P.M ya estábamos listos, listos para callejear por Raikiovik  y…¡hacer el tour de la aurora boreal! ¡Qué emoción!

Una vez en Raikiovik, y ya aparcados, pasamos a un supermercado a comprar agua para cenar (nos habíamos hecho unos bocatas de lomo ibérico con tomate). En este sentido deciros que nosotros ya habíamos leído que los supermercados en Islandia son muy caros, y que el más barato es Bonus. Así que nos llevamos impreso un mapa de los supermercados Bonus, por si necesitábamos comprar algo hacerlo en estos supermercados. Os dejamos aquí el mapa que encontramos:

CLICK

Después de callejear por la ciudad, fuimos al punto de encuentro desde donde empezaba el tour de la aurora boreal. Este tour comenzaba a las 21: 00 P.M (hay que estar media hora antes) y lo reservamos por internet, en español, con Civitatis. Nos costó 46,5€/persona, la duración es de entre 3-5 horas horas (nosotros estuvimos 3), y si ese día no ves la aurora, puedes volver a ir al día siguiente para volverlo a intentar, sin pagar de nuevo.  Aquí os dejo el enlace:

Nosotros afortunadamente tuvimos la suerte de poder ver auroras boreales con gran intensidad. Tanto fue así, que las pudimos ver incluso con luz en la propia ciudad, cuando como habréis leído en Auroras Boreales en Islandia para poder verlas hay que alejarse de la contaminación lumínica. Por tanto, fue increíble.

Os dejamos un par de fotos que hicimos con el móvil. Era nuestra primera aurora así que no subimos a por la cámara, sino que la captamos sin parpadear en nuestros ojos y memoria.

1 Islandia.jpg
28947102_10215766541265616_7665223516971

"EL SUEÑO ES LA AURORA BOREAL DEL PENSAMIENTO."

I.M.Altamirano

A mí se me empezaron a saltar las lágrimas, de verdad os juro que es una sensación inolvidable, el cielo se pone precioso y te sientes como en otro planeta. Pablo y yo estábamos fascinados.

Después nos llevaron a un campo sin contaminación lumínica donde se veían las estrellas, y entonces, empezaron a venir auroras. Fue una noche inolvidable.

Nuestras fotos la verdad que para nada reflejan lo que vimos. Con nuestro móvil y la cámara no conseguía verse el verde intenso que nuestros ojos sí veían. Seguimos los tips de cómo fotografíar la aurora boreal, los cuales encontramos en CLICK y aunque nos resultó muy difícil, además que hacía muchísimo viento, y para hacer las fotos nocturnas es necesario que la cámara esté quieta, finalmente esto fue lo que conseguimos:

4 Islandia.jpg
3 Islandia.jpg

"NO RECORDAMOS DÍAS, RECORDAMOS MOMENTOS."

Cesare Paves

Día 2: CIRCUITO DORADO Y LAGUNA SECRETA

Este día madrugamos bastante. Sobre las ocho y media salimos dirección al Parque Nacional de Tingvellir. Tenemos que deciros que nos hizo un día espectacular, soleado. No fueron necesarias las millones de capas que llevábamos para el tour de la aurora (quitarse un guante para hacer una foto a la aurora era como meter directamente la mano al congelador).

Desde nuestro Guesthouse tardamos en llegar a Tingvellir unos 40 minutos. Os dejamos aquí el mapa de cómo llegar:

CLICK

Deciros que este parque abre 24 horas, así que podéis ir en el momento que queráis.

Una vez llegamos, dejamos el coche en el parking gratuito. Después nos dirigimos al camino de asfalto.  Primero comenzamos por el lado izquierdo y una vez observadas las vistas, recorrimos el lado derecho. Aquí vimos la grieta que separa las placas tectónicas norteamericana y europea y paseamos por ella. Sin duda fue increíble sentir que nuestros pies estaban caminando por medio de dos continentes.

Durante el paseo vimos la cascada Öxararfoss.

Una vez vista y disfrutado del parque (estuvimos hora y media) cogimos el coche y nos fuimos para el siguiente punto, el Geysir.

Tardamos una hora  y media en llegar ya que íbamos parando en los paisajes que durante el trayecto nos encontrábamos.

11 Islandia.jpg
12 Islandia.jpg
10 Islandia.jpg

Vosotros también hubierais parado ¿verdad?

"SI REALMENTE AMAS LA NATURALEZA, ENCONTRARÁS LA BELLEZA EN TODAS PARTES."Vicent Van Gogh

Llegamos sobre las 12.30h. Aparcamos en el parking gratuito y estuvimos una hora.

Qué deciros, nunca habíamos visto un geysir ni habíamos estado en ninguna zona geotermal. Ver como el agua de la zona hervía, los colores, las fumarolas… un paisaje que te hacía olvidar el olor a huevo podrido, que como es lógico presenta este lugar. Y ya para rematar, ver saltar unos 30 metros el geysir Strokkur fue asombroso. Salta cada cinco minutos. Nosotros lo vimos saltar cuatro veces ya que no nos cansábamos de admirarlo. Yo estaba como una niña pequeña, con la boca abierta. Me encantó.

13 Islandia.jpg
14 Islandia.jpg

Después abrimos el maletero de nuestro 4x4 y sentados en él comimos nuestros bocatas, que esta vez eran de chorizo. Nunca habíamos comido en un maletero, y para rematar, nuestra vista era la zona geotermal del Geysir, así que como os imagináis fue el mejor bocadillo del mundo.

Después de este fantástico maletero-restaurante seguimos nuestra ruta hasta la catarata Gullfoss. Aquí os dejamos el mapa de cómo llegar:

Llegamos a las 14.30h.

La catarata nos recibió con un estupendo arcoíris. Estuvimos contemplándola desde todos los miradores y ángulos posibles.  Nos pareció preciosa, y con el sol de nuestro lado y el arcoíris sentíamos que estábamos soñando despiertos.

17 Islandia.jpg
18 Islandia.jpg

"SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA, ESTÁ CONTENIDA EN EL AGUA."

Loran Eisely

Y así con esta maravilla de catarata habíamos terminado el círculo dorado, y ahora íbamos a descansar y relajarnos en la laguna secreta (es una laguna de aguas termales poco turística).

Sobre las tres y media salimos de Gullfoss y tardamos 40 minutos en llegar a la laguna secreta . A las 16.15h llegamos.

Aquí os dejamos el mapa de cómo llegar desde Gullfoss:

CLICK

La entrada a la laguna la reservamos desde España por internet con Guetyourguide por 23€/persona. Aquí os dejamos el enlace:

Debéis llevaros toallas y chanclas ya que si no os las cobran.

Estuvimos relajándonos hasta las seis y media. Nos vino fenomenal.

21 Islandia.jpg
22 Islandia.jpg
23 Islandia.jpg

Después nos duchamos y nos fuimos rumbo a nuestro alojamiento. Tardamos una hora y cuarto.  Aquí os dejamos el mapa de cómo volver desde la laguna secreta a Reikiavik:

CLICK

Llegamos al Ubak Guesthouse a las ocho y media. Cenamos nuestra comida (nos hicimos una ensalada de tomate, aceitunas y atún, y unas tostas de anchoas con tomate ) y nos fuimos a hacer en coche el mismo recorrido que habíamos hecho con el tour de auroras boreales. Sin embargo, esta vez no hubo suerte, el índice de aurora era bajo, y tras un par de horas volvimos al alojamiento.

Día 3: PENÍNSULA DE REYKJANES + BLUE LAGOON

A las 9.00 A.M salimos de Reikiavik, echamos gasolina y nos fuimos rumbo a la península de Reikjanes. Tardamos 40 minutos en llegar, es decir, sobre las diez estábamos allí.

Aquí vimos el puente de separación de placas, el cráter Stampar, el faro de Gardur, las fumarolas de Gunnuhver y las fumarolas de Krisuvik. Estuvimos hasta las tres recorriendo estos paisajes.

Nos gustó mucho todo lo que tiene que ofrecer Reikjanes, especialmente las fumarolas de Krisuvik.  Os dejamos estas fotos para que juzguéis vosotros mismos la belleza de esta península:

24 Islandia.jpg
25 Islandia.jpg
26 Islandia.jpg
27 Islandia.jpg

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."

Jean-Jacques Rousseau

Aquí os dejo la ruta que nosotros encontramos y llevamos a cabo:

CLICK

A las tres nos comimos nuestros bocatas y salimos de Krisuvik rumbo la Blue Lagoon. Tardamos media hora en llegar. Aquí os dejamos el mapa de cómo llegar:

A las 16.00h teníamos la reserva de la Blue laggon, la cual cogimos por Internet desde España en:

CLICK

Notros cogimos el Comfort ticket, y nos costó 69€/persona. En la página web podéis ver las distintas tarifas y lo que incluyen. A nosotros esta tarifa nos pareció suficiente dado nuestro presupuesto y prioridades.

La Blue Lagoon nos pareció preciosa, el color del agua y el entorno entre montañas la hacen una visita indispensable en un viaje a Islandia. Además tuvimos la suerte de que no había mucha gente. De hecho durante todo nuestro viaje, no sabemos si fue por el hecho de ir cuando las temperaturas son frías, apenas vimos turismo, lo cual hizo que nuestro viaje a Islandia nos gustara aún más ya que odiamos las aglomeraciones.

En la Blue Lagoon nos sentimos como reyes, y disfrutamos del lugar y nuestro amor en este entorno idílico. La verdad es que una sonrisa perpetua nos acompañó en cada sitio que descubríamos.

29 Islandia.jpg
30 Islandia.jpg
31 Islandia.jpg
28 Islandia.jpg

"Sea lo que sea lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz"

Paulo Coelho

Estuvimos hasta las seis y media, nos duchamos y nos fuimos rumbo a Selfoss, donde nos íbamos a alojar esa noche. Tardamos una hora y cuarto en llegar.

Sobre las ocho ya estábamos instalados en nuestro nuevo alojamiento, Gesthus Selfoss. Lo reservamos con booking y nos costó 65€/noche, es decir, 32, 5€/persona. Era una cabaña muy chula con ¡¡BAÑO PRIVADO!! La verdad que nos encantó, después de dos días compartiendo baño, y el entorno era espectacular.

Cenamos nuestra comida (latas de mejillones en aceite de oliva y tostas de sardinas con tomate) y nos fuimos en búsqueda de la aurora boreal por nuestra cuenta. En el alojamiento preguntamos donde nos recomendaban ir a buscarlas, y nos miraron el índice de probabilidad de verlas (aunque ya lo habíamos mirado en la aplicación). Nos informaron de que era un índice bajo, pero aun así lo intentamos. Después de dos horas en su búsqueda, las auroras no aparecieron, así que volvimos al alojamiento a dormir y descansar. Empezábamos a ser conscientes de la gran suerte que habíamos tenido el primer día.

Día 4: CATARATAS DEL SUR DE ISLANDA

Este día salimos a las 10:OO AM puesto que habíamos estado la noche buscando auroras, y que una de las cosas más maravillosas de Islandia es que todo lo que hay que ver es naturaleza, y por tanto,  casi todo abre 24 horas. Así íbamos tranquilos, relajados, sin horarios.

Nuestro primer destino fue Urridafoss. Tardamos 20 minutos desde nuestro alojamiento.

CLICK

Tras recorrer andando el paisaje, disfrutarlo y realizar unas cuantas fotos, sobre las once nos fuimos rumbo a Seljalandsfoss. Tardamos 45 minutos desde Urridafoss hasta el parking de aquí. Llegamos sobre las doce y cuarto.

32 Islandia.jpg

Estuvimos una hora. Observamos la cascada e hicimos fotos. Después subimos por las escaleras para poder pasar por detrás de la cascada. Nos gustó muchísimo esta experiencia de pasar por detrás de la cascada, y sin duda las vistas desde aquí fueron espectaculares.

33 Islandia.jpg
34 Islandia.jpg

Después andamos unos 10 minutos por un camino hasta Gljufurarfoss. Para entrar en esta cascada tuvimos que andar por las piedras del riachuelo hasta meternos en una cueva. Es una experiencia que sin duda os recomendamos, eso sí tener cuidado para no mojaros los pies, y por supuesto debéis llevar impermeable.

35 Islandia_edited.jpg

Después nos fuimos a Skogafoss. Tardamos media hora en llegar.  Llegamos sobre las dos y media. Así, comimos nuestros bocatas de salchichón dentro del coche, ya que hacía bastante viento, y seguidamente nos fuimos a disfrutar de la última cascada que íbamos a ver en este viaje.

CLICK

Primero disfrutamos de las vistas desde abajo, y después subimos las escaleras hacia el mirador para poder ver la cascada desde arriba. Os lo recomendamos, aunque a nosotros nos gustó más la vista desde abajo.

36 Islandia.jpg

Y así sobre las 15.30h habíamos terminado nuestra ruta de las cataratas del sur con la sensación de que este país no dejaba de sorprendernos.

Después nos fuimos rumbo a Vik. Tardamos media hora en llegar.  Fuimos a nuestro alojamiento para meter la comida en el frigorífico. Esta vez dormimos en un hotel de tres estrellas. El motivo fue porque apenas había alojamientos en Vik, y justo encontramos un hotel de oferta en Booking (carísimo, pero que era barato teniendo en cuenta el precio medio y que incluía sauna y desayuno). El hotel fue Katla Hofdabrekka, y nos costó 134 euros la noche con desayuno incluído. Es decir, 67€/persona.

Sobre las cinco salimos a pasear por  Vik. Vimos la iglesia  Reynir y compramos algunos souvenirs (imanes y una taza) ya que en Vik el precio es más barato que en Reikiavik, por lo que os aconsejamos comprarlos mejor en Vik. Después volvimos a nuestro alojamiento a disfrutar de su sauna. Luego pedimos un par de copas de vino para brindar, vimos una película (siempre  nos llevamos la Tablet con películas descargadas) y disfrutamos del relax.

Por la noche hicimos otra búsqueda, sin éxito, de auroras.

Día 5: Vik`+ Columnas basálticas de Dverghamrar + mini laguna glaciar Fjallsarlon+ Laguna glaciar Jökulsarlon.

A las 9 desayunamos. Fue nuestro primer y único desayuno fuera de la habitación, y hemos de decir que de vez en cuando sienta bien que te hagan el desayuno y más cuando llevas cuatro días desayunando lo mismo, (leche de avena, palmeras de espelta y tostadas con mermelada de mora y fua).

Tras el estupendo desayuno del hotel, salimos a las 10 AM  rumbo a  la playa de Reynisfjara (A 10 km de Vik en Dyrholaey) y el arco de piedra.  La playa nos pareció muy bonita y vimos numerosos frailecillos. Estuvimos una hora viéndola y paseando por ella y sus paisajes.

37 Islandia.jpg
38 Islandia.jpg

Después nos fuimos a ver las columnas basálticas de Dverghamrar.

Os dejamos en este enlace cómo llegar:

CLICK

Tardamos una hora y cuarto en llegar. Llegamos a las doce y media. Estuvimos hasta la una y cuarto disfrutando del paisaje y haciendo fotos.

39 Islandia.jpg

Luego nos fuimos rumbo a la mini laguna glaciar Fjallsarlon.

Aquí tenéis el mapa de cómo llegar

CLICK

Se tarda una hora y cuarto en llegar desde las colinas, sin embargo, nosotros tardamos algo más ya que de camino nos encontramos con este maravilloso paisaje, por lo que no pudimos evitar hacer una parada.

40 Islandia.jpg
41 Islandia.jpg

Sobre las tres llegamos a la mini laguna, aparcamos en el parking y nos comimos nuestros bocatas. Después andamos camino a la mini laguna. Nos gustó muchísimo. Creo que estuvimos hora y media mirándola, haciendo fotos, andando por encima de los bloques de hielo, del lago… Éramos dos niños pequeños jugando en un paisaje glaciar. Nunca antes habíamos visto nada igual, quizá por eso nos impresionó tanto.

42 Islandia.jpg
44 Islandia.jpg
45 Islandia.jpg
43 Islandia.jpg

A las cuatro y media salimos rumbo a la laguna glaciar Jökulsarlon.

Os dejamos aquí cómo llegar:

CLICK

Tardamos 10 minutos en llegar. Llegamos a las cinco. Estuvimos poco tiempo ya que estaba bastante derretido, debido a que, por lo que nos dijeron, estaba siendo un invierno muy caluroso, con temperaturas muy por encima de la media.

Vimos numerosas focas en la laguna, así que aunque no vimos el paisaje glaciar que esperábamos, al menos nos fuimos con buen sabor de boca.

A las seis nos fuimos para Höfn, puesto que dormíamos ahí. Nuestro alojamiento fue Höfn Guesthouse, lo cogimos con Booking y nos costó una habitación doble con baño compartido 73,5€/noche, es decir 36,75€/persona.

Aquí tenéis el mapa de cómo llegar:

CLICK

LLegamos a las siete, y una vez en el alojamiento, miré el correo y resulta que… ¡nos habían cancelado la excursión de la cueva de hielo desde el lago glaciar de Jökulsárlón porque estaba derretido! Os podéis imaginar nuestro bajón…

Como ya os hemos comentado, hacía una temperatura muy elevada para ser marzo, así que el hielo se había derretido antes de lo normal y no pudimos hacer esta excursión. Existen más cuevas, pero nosotros elegimos esta puesto que en fotos nos pareció la más bonita, y además las opiniones que leímos en Internet eran muy buenas. El precio de la excursión es para pensárselo… 144€/persona. Sin embargo, nosotros teníamos claro que no nos lo podíamos perder. Siempre preferimos ahorrar de otras cosas (alojamiento, vuelo, comida) antes que privarnos de experiencias.

Os dejo aquí el enlace por si tenéis ocasión de ir a Islandia en invierno y poder disfrutar de esta maravilla natural:

CLICK

A cambio nos ofrecían ir a otra cueva más cara (178€ euros) por el mismo dinero, ‘Katla Ice Cave’.  Así que, no dudamos en contestarles que sí, a pesar de que nuestro alojamiento estaba muy lejos de esa cueva, ya que lo habíamos elegido en función de la otra.

Así, este día no fuimos en búsqueda de auroras ya que al día siguiente nos tocaba un madrugón enorme, pues la hora de encuentro para ver Katla Ice Cave era a las 9:50 A.M y el punto de encuentro estaba en Vik, es decir, ¡a tres horas en coche!

DÍA 6: CUEVA DE HIELO+REIKIAVIK

Salimos a las seis y media de la mañana hacia Vik. Una vez allí nos recogieron en un autobús y nos llevaron a hacer la excursión 'The Ice Cave under the volcano'. Os dejamos aquí el enlace a la excursión, para que podáis ver en qué consiste y lo que incluye:

CLICK

A nosotros fue, después de la aurora boreal, lo que más nos gustó de Islandia. Primero porque es asombroso cómo puede formarse una cueva de hielo dentro de un volcán. Segundo porque es una pasada de cueva, las curvas que tiene por la erosión, el contraste del hielo azul con la roca volcánica…. En fin, en definitiva, un espectáculo para tus ojos que sin duda jamás olvidarás. Lo recordamos como una de las mejores excursiones que hemos hecho en nuestra vida.

No sabemos si nos hubiera gustado más la otra cueva, pero de verdad os digo que sería difícil.

Aquí os dejamos unas fotos, esperamos que las disfrutéis y os animéis a ir.

47 Islandia.jpg
46 Islandia.jpg
48 Islandia.jpg
49 Islandia.jpg

Sobre la una terminamos la excursión. Comimos nuestros bocatas de jamón serrano y tomate dentro del coche (hacía muchísimo viento) y nos fuimos rumbo a Reikiavik.

Os dejamos aquí el mapa de cómo llegar de Vik a Reikiavik:

CLICK

Tardamos dos horas y media en llegar. Así que, sobre las tres estábamos en nuestro alojamiento de Reikiavik.  Esta vez nos alojamos en I Sleep Reikiavik Guesthouse en una habitación con baño compartido por 61,20€, es decir 30,6€/noche/persona.

Estábamos muy cansados, así que nos echamos la siesta hasta las cuatro y media, y sobre las cinco fuimos a ver Reikiavik.

Nuestra ruta por Reikiavik fue:

• Fuimos en coche a la Iglesia Hallgrimskirkja y el monumento a Leif Eriksson. Aquí deciros que se puede pasar gratis a ver la iglesia. A nosotros no nos pareció nada del otro mundo. Si se desea subir a la torre hay que pagar 700 ISK (unos 5€), nosotros no subimos.

50 Islandia.jpg
  • Cogimos de nuevo el coche y fuimos a ver 'El viajero del sol' y hacernos la famosa foto. Dejamos allí aparcado el coche y fuimos andando desde el viajero del sol, paseando junto al mar, hacia el Harpa Concert Hall.

51 Islandia.jpg
52 Islandia.jpg
53 Islandia.jpg
  • Una vez hecho este paseo, volvimos al coche y nos dirigimos en él hacia el centro. Queríamos entrar a algún bar, Pablo estaba deseando beberse una cerveza islandesa. Así, aparcamos y eso hicimos. Y tras un par de vinos y cervezas… el viaje había terminado.

54 Islandia.jpg
  • Nos fuimos al alojamiento, hicimos las maletas, miramos el índice de aurora en la aplicación (era 1, así que no lo intentamos), cenamos de nuestra comida (tostas de caballa con tomate y una lata de mejillones) y nos fuimos a dormir.

DÍA 7: VUELO REIKIAVIK-MADRID

El vuelo salía a las 12:10 AM. Así que, a las 9 nos fuimos rumbo Cars Iceland para dejar el coche de alquiler.

Después cogimos el autobús gratuito desde allí al aeropuerto. El vuelo salió en hora, y a las 16:50 PM estábamos en Oslo, ya que era un vuelo con escala. A las 18:40 PM salía el vuelo de Oslo a Madrid.

Cuando estábamos en la fila nos quisieron llevar las maletas a la bodega. Pablo y yo teníamos una mala sensación e insistimos en que no, pero nos dijeron que no nos preocupáramos…. Pues bien, llegamos a Madrid a las 22:25 PM, y solo llegó nuestra maleta facturada. Las de mano, que se habían llevado a la bodega, no estaban. La verdad que no nos sorprendió porque no sabemos deciros bien por qué, pero nos lo esperábamos. Era una faena porque nos habían dejado mucha ropa de nieve, y estábamos preocupados por si se había perdido. Y además ya era tarde y al día siguiente viajábamos al pueblo.

Nos dirigimos al mostrador de pérdidas, nos atendieron muy bien, localizaron nuestras maletas (se habían quedado en Oslo), nos tranquilizaron, y nos enviaron las maletas a casa el día que les dijimos (ya que al día siguiente no íbamos a estar en casa).

Y así, con esta anécdota,  terminó este gran viaje a otro planeta, pues así nos pareció Islandia. Un planeta en el que cada diez km el paisaje cambia, un planeta donde conducir es un placer, pues cada paisaje te atrapa. Un planeta natural que uno no puede perderse.

"El mundo es un libro, y aquellos que no viajan solo leen una página"