‘Si algo bueno pasa, viajar para celebrar.

Si algo malo pasa, viajar para olvidar.

Si nada pasa, viajar para que pase.’

ESQUEMA DE NUESTRA RUTA

• DÍA 1: MADRID + TENERIFE + PARQUE RURAL DE ANAGA + PLAYA DEL BENIJO.

• DÍA 2: LOROPARQUE + CANDELARIA + LAGO MARTÍANEZ

• DÍA 3: PUNTA DE TENO + GARACHICO + ICOD DE LOS VINOS + SAN JUAN DE LA RAMBLA.

• DÍA 4: TEIDE + ROQUE CINCHADO + PISCINAS NATURALES DE ALCALÁ

• DÍA 5: PLAYA DIEGO HERNÁNDEZ + PLAYA AMARILLA

• DÍA 6: LOS GIGANTES + VUELO TENERIFE-LANZAROTE

• DÍA 7: JAMEOS DEL AGUA + CUEVA DE LOS VERDES + MIRADOR DEL RÍO + PLAYA DE FAMARA (TEGUISE) + PISCINAS NATURALES DE PUNTA MUJERES

• DÍA8: ISLA GRACIOSA

• DÍA 9: TIMANFAYA + EL CHARCO DE LOS CLICOS + PLAYA DEL PAPAGAYO + PLAYA BLANCA + PISCINAS NATURALES DE LOS CHARCONES

• DÍA 10: VUELO LANZAROTE-MADRID

Día 1: (05-08-2017) VUELO MADRID - TENERIFE

A las 7:10 AM salía nuestro vuelo desde Madrid, rumbo Tenerife. Lo cogimos siguiendo nuestros TIPS con Ryanair por  103€, es decir, 51,5€/persona. Era un vuelo de ida directo a Tenerife Norte. No incluía maleta facturada, llevábamos solo las dos de mano y dos mochilas. Por tanto, en este viaje, me llevé, siguiendo nuestros TIPS de Alergias los alimentos indispensables: leche de avena, cereales de espelta, pan tostado de Kamut,  barras de pan de espelta, y embutido al vacío.

Cuando viajamos por España, mis problemas de alimentación son más fáciles de solventar, por lo que llevándome lo imprescindible no suelo tener problema para comer fuera.

Llegamos a Tenerife Norte a las 09:20 AM. A las 10:00 AM recogimos un coche de alquiler en el aeropuerto, el cual contratamos previamente por Internet con Rentalcars desde esta web:

CLICK

Cogimos un Fiat Panda con aire acondicionado y cobertura por colisión y robo por 160€ 6 días, es decir 80€/persona.

Una vez recogido el coche nos fuimos rumbo a nuestro alojamiento en Puerto de la cruz.

Nos alojamos en el Hotel Trianflor, el cual cogimos con Booking.com por 170€ (85€/persona6 días-5 noches. Era un hotel de 4 estrellas, aunque algo antiguo, incluía en el precio el desayuno y estaba muy bien ubicado en Puerto de la cruz. Os lo aconsejamos. Relación calidad-precio muy buena, y más si, como nosotros, eres más de ver cosas que de estar en el hotel.

Desde el aeropuerto Tenerife Norte al hotel Trianflor tardamos media hora en llegar, es decir, llegamos sobre las 10:30 AM. Aún no se podía hacer el check in, así que nos guardaron las maletas y metieron mi comida en un frigorífico. Nos cambiamos en el baño del hotel, cogimos el bañador  y nos fuimos sobre las 11:30 AM rumbo al parque rural de Anaga. Tardamos desde el hotel 40 minutos, os dejamos aquí la ruta de cómo llegar:

CLICK

Sobre las 12:15 AM ya habíamos llegado y aparcado. Fuimos directos al centro de visitantes, leímos los carteles y nos fuimos a hacer el sendero de los cinco sentidos. A Pablo y a mí nos gusta mucho el senderismo. Si este no es vuestro caso, quizá prefiráis dedicar esta mañana a alguna playa. Nosotros somos de la opinión de que hay que disfrutar de los distintos paisajes que la isla de Tenerife nos ofrece. Tenerife no es solo playa. Además, este sendero es de tan solo 1,5 km y no supone ninguna dificultad. El sendero transcurre con carteles que nos indican qué sentido tenemos que tener alerta en ese tramo, es decir, si nos encontramos por ejemplo el cartel de una nariz quiere decir que debemos oler. Es un paseo agradable en un entorno de mucha vegetación con un mirador al final.

‘Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía y te recorro entero, sendero tras sendero, descalzando mi amor, desnudando mi miedo.’

Gioconda Belli

A las 13:30 PM habíamos terminado. Sacamos nuestros bocatas, comimos y a las 14:00 PM nos fuimos directos a la playa del Benijo. Una preciosa playa que nos había recomendado una muy buena amiga que es de Tenerife. Tardamos media hora en llegar. Os dejamos el link de cómo llegar desde Anaga.

CLICK

Llegamos a las 14:30 PM. Aparcamos en unos aparcamientos de tierra que hay al lado, y sin duda teníamos claro que ahora tocaba descansar y ‘morenear’ en esta magnífica playa. Estuvimos hasta las 18:00 PM.

Nos pareció una playa muy bonita, además muy poco masificada. La consideramos visita imprescindible.

Os dejamos aquí algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos su belleza:

‘El océano agita el corazón, inspira la imaginación y trae alegría eterna al alma.’

Wyland

Después nos tomamos un vinito y una cerveza en uno de los bares de al lado y a las 18:30 PM cogimos el coche rumbo al hotel. Tardamos hora y media en llegar. Os dejamos aquí el enlace de cómo llegar.

CLICK

A las 20:00 PM estábamos en nuestro hotel, listos para ducharnos, arreglarnos y salir a dar un paseo por las calles cercanas al hotel. Cenamos en uno de los bares cercanos (yo cené sepia a la plancha) y nos fuimos a descansar que al día siguiente tocaba madrugar.

DÍA 2: (06-08-2017)

A las 9:00 AM salimos del hotel rumbo al Loroparque. Llegamos a las 9:10 AM, ya que estaba a tan solo diez minutos del hotel.

CLICK

El horario del Loroparque es de 8:30 AM a 18:45 PM.

La entrada la cogimos en:

CLICK

Nos costó 35€/persona. Fue un regalo que le hice yo (Ani) a Pablo, ya que él había ido cuando era pequeño con su familia, y guardaba un gran recuerdo, especialmente con los cientos de papagayos que antiguamente volaban libres por el parque. Según me han contado, Pablo no paraba de hacerse fotos con ellos. A cada pocos metros decía ¡Papá, papá, foto!

Como es lógico, ese maravilloso recuerdo que había ido guardando con tanto cariño e ilusión y que le hizo querer volver con los años, resultó convertirse en una pequeña decepción. Pues ya no había papagayos sueltos volando por ningún lado (normal, según es la gente de animal…) y estos parques no se viven igual de niño que de adulto. Aun así pasamos una mañana como niños disfrutando de los animales, en especial de las orcas. No habíamos estado nunca en ningún parque donde pudieran verse orcas. Sin duda son espectaculares y fue una pasada verlas (aunque es una lástima que no estén en libertad...).

No podemos negaros que cada vez nos da más pena este tipo de parques, al ver a los animales fuera de su hábitat. Si no hubiera sido por el recuerdo de Pablo de pequeño no hubiéramos ido.

Estuvimos hasta las 12:30 AM. Después nos fuimos a Candelaria. Os dejamos el link de cómo llegar:

CLICK

Tardamos 45 minutos, así que sobre las 13:15 PM estábamos allí. Dimos un paseo por el pueblo, admirando la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria y el paseo con las estatuas de los Menceyes.

Después comimos y sobre las 16:30 PM nos fuimos rumbo a Lago Martiánez a darnos un chapuzón y descansar. Tardamos 40 minutos en llegar.

CLICK

Abre de 10:00 AM a 19:30 PM. Nosotros entramos a las 17:30 PM. Compramos las entradas en la taquilla por 5,50 euros cada entrada y pasamos una tarde de relax fabulosa en este lago artificial, que la verdad es muy bonito con el color turquesa del agua. ¡Os lo recomendamos sin dudarlo!

Nos tomamos unos Gyn Tonic y estuvimos como marqueses hasta que cerró.

21078537_10213945393738066_4499397404776

‘En vez de acumular cosas, invierte en vida y colecciona experiencias.’

A las 19:30 PM nos fuimos para el hotel a ducharnos y descansar. Lago Martíanez está a tan solo 10 minutos del Hotel Trianflor

CLICK

Cómo veis este Hotel está muy bien ubicado para moverte por la isla.

Descansamos en el hotel y salimos a cenar a un bar cercano.

DÍA 3: (07/08/2017)

Este día vimos el sitio que más nos gustó de Tenerife, Punta de Teno.

A las 10:00 AM salimos de nuestro hotel y  tardamos una hora en coche. Os dejamos aquí el link de cómo llegar

CLICK

Paseamos hasta el faro y los alrededores, nos maravillamos de las vistas, donde pueden apreciarse Los Gigantes e hicimos unas cuantas fotos, para después descansar en la calita de al lado, muy bonita por cierto, con todas las montañas detrás.

Sin duda este lugar no podéis perdéroslo. Es otro de los lugares que nos había recomendado nuestra amiga de Tenerife, y os aseguramos que no defrauda. Es un sitio con un encanto especial, en plena naturaleza y sin apenas gente. ¡Una maravilla! Eso sí, tened en cuenta que estamos en el Norte de Tenerife, por lo que la temperatura es más baja y además el paseo al faro es muy venteado. Aunque por supuesto si vais en verano, sigue haciendo calor, y podéis bañaros sin pasar frío ninguno.

21077728_10213947777317654_2603187246721
21083347_10213945393698065_4867752013830

‘En algún lugar algo increíble espera a ser descubierto’

A las 14:00 PM comimos en la calita unos bocatas que nos llevamos preparados, y sobre las 14:30 PM salimos rumbo Garachico.

CLICK

Tardamos media hora en llegar.

A las 15:00 PM estábamos ya aparcados, la verdad que tuvimos mucha suerte, en lo que a aparcar se refiere,  ya que había mucha gente. Es un sitio más masificado, nada que ver con la tranquilidad de Punta de Teno.

Estuvimos callejeando por el pueblo, viendo la Ermita de San Roque, El Monumento al Motín del Vino, la Iglesia de Santa Ana, la Puerta de Tierra, el Castillo de San Miguel, y por último El Caletón, que son unas piscinas naturales donde nos dimos un chapuzón. Es un lugar muy bonito, aunque al ser tan turístico, para nosotros  pierde encanto.

A las 16:30 PM nos fuimos de Garachico rumbo Icod de los vinos. Tardamos 20 minutos en llegar.

CLICK

Sobre las 17:00 PM ya estábamos paseando por Icod, dirigiéndonos hacia el parque del Drago y su famoso Drago milenario.

Nosotros lo vimos por fuera, ya que íbamos justos de tiempo y tampoco nos pareció que fuésemos a ver mucho más de lo que se ve por fuera. La entrada al parque son 5 euros, os dejamos el enlace para cogerla por si os interesa.

CLICK

A las 17:30 PM salimos de Icod, rumbo San Juan de la Rambla. El pueblo de nuestra amiga, donde habíamos quedado con ella y su pareja a las 18:00 PM. Paseamos con ellos por el pueblo, que la verdad es pequeño, pero con mucho encanto. Además tiene un charco, llamado Charco de la Laja, que es precioso.

‘Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo.’

Brenna Smith

DÍA 4: (08/08/2017)

Cogimos con antelación desde la web CLICK dos tickets para ver el Teide y acceder a él en teleférico, tanto subida como bajada. El precio fue de 27€/persona.

El horario del Teide es de 09:00 AM a 17:00 PM, y la última bajada que puede hacerse en teleférico es a las 16:00 PM.

Nosotros salimos del hotel a las 08:00 AM. Tardamos en llegar una hora, es decir, llegamos a las 09:00 AM y aparcamos en la zona de aparcamiento gratuita que está al lado. Os dejamos aquí el enlace de cómo llegar:

CLICK

Fuimos a primera hora ya que nos gusta visitar los lugares con la menor cantidad de gente posible. Para nosotros mereció la pena el madrugón ya que cuando nos íbamos había muchísima más gente. Disfrutar del Teide prácticamente solos fue una maravilla.

Para decidir qué ruta queréis hacer debéis ir al Centro de visitantes de El Portillo, dentro del parque nacional, y ahí os aconsejan y os dan planos sobre las rutas.

Lo que sí para poder acceder al pico del Teide tenéis que reservarlo con antelación. Podéis hacer la reserva desde CLICK

Nosotros hicimos una ruta sencilla, la ruta del mirador de la fortaleza. Tardamos aproximadamente una hora y media, haciéndola tranquilamente y deteniéndonos para hacer fotografías, admirando las preciosas vistas. Sin duda un imprescindible en tu viaje a Tenerife.

21015871_10213949305435856_4977576784793

´La vida se ve mejor desde arriba’

Oliver Pineda

Después cogimos el coche y fuimos al mirador Roque Cinchado, que es el mirador más famoso, y os aseguramos que no es para menos.

Tardamos 25 minutos. Llegamos a las 11:30 AM. Os dejamos la ruta de cómo llegar aquí:

CLICK

Sobre las 12:30 AM nos fuimos a las Piscinas naturales de Alcalá. Tardamos 50 minutos en llegar. Aquí os dejamos el enlace de cómo llegar desde Roque Cinchado.

CLICK

Llegamos sobre las 13:30 PM. Comimos nuestros bocatas y  disfrutamos hasta  las 18:00 PM de estas magníficas piscinas.

Así, a las 18:00 PM nos fuimos rumbo a nuestro hotel. Tardamos una hora y cuarto en llegar. Hicimos algo de compra en un supermercado de al lado. Y Sobre las 20:00 PM ya estábamos en nuestra habitación, listos para descansar, ducharnos y salir a pasear y cenar.

La verdad que llevábamos ya cuatro días en Tenerife, y nos estaba encantado. Desde luego, uno no puede vivir en España y no escaparse a conocer esta maravilla de isla.

DÍA 5: (09/08/2017)

Este día no madrugamos. Salimos del hotel a las 10:30 AM y fuimos en coche a la playa de Diego Hernández, que se encuentra en Adeje. Una estupenda playa salvaje y muy poco turística, motivos más que suficientes para visitarla, eso sí, debéis hacerlo en marea baja.

Tardamos una hora y cuarto en llegar. Aquí os dejamos el link de cómo llegar.

CLICK

Para acceder a esta playa debéis andar por el sendero que veréis desde la Calle Tajore, calle en la que podréis aparcar. Y durante unos 10 minutos caminando por el sendero se llega a una bifurcación donde, yendo por el camino de la derecha, y andando por él unos cinco minutos se llega a la playa de Diego Hernández.

Llegamos sobre las 11:15 AM a la playa. Estuvimos hasta las 16:00 PM. Comimos allí de bocata. Fue una mañana estupenda, en la que pudimos disfrutar tranquilamente de esta cala tan bonita. Que si sois como nosotros, que huís de las aglomeraciones, y os gusta descubrir sitios únicos, os va a encantar (fue otra gran recomendación de nuestra amiga).

‘Ecaparme y sentarme tranquilamente en la playa, esa es mi idea del paraíso.’

Emilia Wickstead

Después, nos fuimos en coche, durante 25 minutos, a Playa Amarilla. Os dejamos aquí como llegar.

CLICK

Llegamos a las 17:00 PM. Es una playa de rocas, accediéndose al mar por unas escaleras. El agua es completamente cristalina, y es un sitio perfecto para bucear y hacer snorkel. Es una cala preciosa, que merece la pena visitar y relajarse en ella.

‘Encuentra esos lugares para los que no hay palabras’

Estuvimos allí hasta las 18:30 PM. Después nos fuimos al hotel (tardamos hora y cuarto en llegar) a descansar y disfrutar de nuestra última noche en Tenerife.

DÍA 6: (10/08/2017)

A las 9:30 AM salimos del hotel, rumbo al acantilado Los Gigantes. Tardamos una hora y cuarto.

Os dejamos aquí el link de cómo llegar.

CLICK

Llegamos sobre las 10:45 AM, aparcamos y a las 11:30 AM comenzaba la excursión en barco para avistar cetáceos y darnos un chapuzón en una de las bahías de agua cristalina. Excursión que contratamos previamente en CLICK

Nosotros cogimos la excursión de 3 horas, con aperitivo, comida (aunque yo me llevé la mía), avistamiento de cetáceos y chapuzón incluido. El precio fue de 32€/persona.

El paseo en barco fue genial, vimos un montón de delfines. Sin duda una experiencia única, y el chapuzón sienta fenomenal. Desde luego que tomarte un vinito navegando en un barco con vistas a unos preciosos acantilados mientras observas un montón de delfines salvajes saltando no tiene precio.

A las 14:30 PM terminó la excursión. Comimos en un bar de la zona y a las 15:30 PM salimos rumbo al hotel.

A las 17: 00 PM estábamos ya en el hotel, recogiendo las maletas y la comida, y cambiándonos de ropa.

Aquí terminaba nuestra ruta por Tenerife. Teníamos sentimientos encontrados. La tristeza por irnos, y la ilusión y emoción por conocer Lanzarote y La Graciosa. Lo que estaba claro es que Tenerife quedaría grabada en nuestra memoria y corazón como destino de nuestro último viaje de solteros, y como una isla que nos encantó y a la que seguro algún día volveríamos.

‘Toda despedida va siempre acompañada de un nuevo punto de partida.’

Sobre las 17:30 PM llegamos al aeropuerto, directos a dejar el coche de alquiler y posteriormente coger el vuelo desde Tenerife Norte Los Rodeos hasta Lanzarote con escala en Gran Canaria.

Llegamos a Gran Canaria a las 19:50 PM, y a las 20:55 PM salimos de Gran Canaria dirección Lanzarote. Aterrizamos a las 21:45 PM. El vuelo lo cogimos con Edreams por 79,99€ (40€/persona), sin maleta facturada incluida.

Nuestro viaje a Lanzarote comenzó con muchas anécdotas que ahora nos hacen gracia, pero que en su momento no nos hicieron ninguna.

1. Pablo se dejó el DNI en el avión de Tenerife a Gran Canaria, y se dio cuenta de ello justo cuando    estábamos embarcando para coger el vuelo a Lanzarote. No nos dejaron volver al avión para recuperar el DNI, y tampoco teníamos tiempo de hacer una denuncia de pérdida ya que el vuelo salía ya. Finalmente la persona del mostrador muy amablemente hizo la vista gorda y le dejó pasar con el carnet de conducir. ¡Qué alivio sentimos! ¡Le estaremos siempre agradecidos!

2. Al llegar a Lanzarote fuimos directos a recoger el coche de alquiler. Lo cogimos con Cicar por 105€ (52,5€/persona) 4 días.  Os dejamos la web desde donde lo cogimos:

CLICK

Cuando íbamos de camino al alojamiento, el coche se paró y no podíamos arrancar. Resultó que el marcador de gasolina fallaba, y lo que ocurría es que no tenía gasolina. A base de paciencia y suerte conseguimos llegar a una gasolinera después de una hora llamando por teléfono, y descubriendo qué pasaba…

3. Solucionado el problema del coche nos dirigimos rumbo a nuestro alojamiento.  Era un apartamento llamado Mar azul, localizado en Punta mujeres, muy bien ubicado. Lo reservamos con Booking por 100 €/persona 5 días/4 noches.

Llegamos sobre las 23:00 PM. Yo (Ani) llevaba todo el camino llamando a la dueña y enviándole whatsapp, pero no daba señales de vida. La cosa pintaba mal. Al llegar, el apartamento estaba sin luz y cerrado. Supuestamente nos recibiría allí para darnos la llave. Estuvimos dando golpes a la puerta una media hora. No sabíamos qué hacer. El móvil de la anfitriona daba apagado. En Booking no había apenas alojamientos, y lo que había era carísimo. Nos veíamos durmiendo en el coche. Seguimos golpeando y finalmente una vecina salió en nuestra ayuda. Resultó que tenía el teléfono de la hermana de la anfitriona. Al final, su hermana nos dio la clave para entrar y las llaves. La anfitriona estaba de viaje en Argentina y se había olvidado por completo de nosotros. Eran ya las 00.00 AM, estábamos reventados y cansados de tanta historia surrealista… Teníamos la sensación de que la isla no nos estaba recibiendo como merecíamos.

Al día siguiente la anfitriona se puso en contacto con nosotros y nos dejó el apartamento a la mitad de precio, es decir que nos salieron los 5 días por 50 €/persona . Al final, todo tiene solución, y como se suele decir ¡No hay mal que por bien no venga!

‘La vida tiene un lado sombrío y otro que es brillante, y de nosotros depende elegir el que más nos guste.’

Samuel Smiles

Día 7: (11-08-2017)

Nos despertamos, merecidísimamente,  sin alarma a las 10:O0 AM. Desayunamos tranquilamente, nos preparamos y sobre las 11:30 AM nos fuimos en coche rumbo Haría.

Cogimos con antelación por Internet un Bono con con el que podías visitar cuatro centros turísticos. Lo cogimos desde la web:

CLICK

Nos costó 56€, es decir, 28€/persona.

Este fue el primer día que usamos el bono. Lo utilizamos en primer lugar para ir a los Jameos del agua y posteriormente a la Cueva de los Verdes. Tardamos solo cinco minutos en coche en llegar desde el alojamiento. Aquí os dejamos cómo llegar:

Los Jameos del agua nos cautivó; eso sí, había muchísima gente, así que, si podéis ir cuando abren seguramente sea mucho mejor.

Os dejamos algunas fotos de este precioso lugar con el que César Manrique nos deleitó:

20776693_10213868514216126_5541966641562

Seguidamente fuimos desde los Jameos a la Cueva de los Verdes.

Fueron dos minutos en coche.

CLICK

Sobre las 13:30 PM terminamos la visita a esta preciosa cueva y nos fuimos a comer un buen pescado con un vinito, a un restaurante cercano a nuestro alojamiento. La verdad que comimos de maravilla, pero no conseguimos recordar el nombre del restaurante. Aun así, cerca de donde nos alojamos había muchos y con buena calidad-precio, así que si vais por la zona no tendréis problema.

Sobre las 15:30 PM nos fuimos rumbo al Mirador del río. Tardamos unos 15 minutos en coche.

CLICK

Es un mirador espectacular, aunque muy venteado. Estuvimos disfrutando del paisaje, haciendo fotos y tomándonos un té y un café dentro, mientras admirábamos las vistas tras el cristal.

Sobre las 17:00 PM nos fuimos a la playa de Famara (Teguise). Tardamos unos 40 minutos. Os dejamos el link de cómo llegar desde el mirador:

CLICK

Esta playa es espectacular. La arena es súper fina, detrás todas las dunas que dotan de una gran belleza  a la playa. Además se está tranquilo ya que al ser tan larga, aunque haya mucha gente, no lo parece.

Se dice que esta era la playa preferida de César Manrique, o  al menos, eso nos contaron. Verdad o no, sin duda merece la pena visitarla.

“Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre.”

Estuvimos disfrutando de la playa hasta las 18:30 PM. A esa hora nos fuimos rumbo a las Piscinas Naturales de Punta mujeres. Tardamos 30 minutos, aquí os dejamos cómo llegar:

CLICK

Sobre las 19:00 PM estábamos disfrutando de esta maravilla de piscinas que teníamos al lado de nuestro alojamiento. Exactamente a 5 minutos andando.

La verdad que las vistas con todas las casas blancas, y las montañas de fondo, es motivo suficiente para visitarlas.

Y así terminaba nuestro primer día por Lanzarote, una isla que nos enamoró por completo.

DÍA 8: (12-08-2017) Isla Graciosa

Reservamos con antelación el barco para visitar Isla Graciosa. Lo hicimos por e-mail a lanzaroteguides@gmail.com. El horario del primer barco es a las 9:00 AM, y del último a las 19:00 PM. Nosotros cogimos este horario, para aprovechar al máximo nuestra visita a La Graciosa.  Nos costó ida y vuelta  21€/persona. Os aconsejamos cogerlo con antelación, primero porque puede que si no os quedéis sin el horario que queréis, y segundo porque el precio aumenta cuanto menor antelación hay.

A las 8:15 AM salimos del alojamiento rumbo Orzola, que es desde donde partía el barco. Tardamos 15 minutos en llegar y aparcar. Aquí os dejamos el link de cómo llegar:

CLICK

A las 9: 00 ya estábamos en el barco rumbo La Graciosa. Llegamos a las 9:30 AM. Deciros que es una isla sin carreteras, solo con caminos de tierra. Debéis llevar deportivas, ya que la única forma de verlo por libre es en bici. Así mismo, imprescindible llevar vuestra comida (nosotros llevábamos bocatas y picoteo en nuestras mochilas) y MUCHA AGUA, ya que una vez sales del puerto no hay ningún sitio para comprar nada.

Nosotros nada más llegar fuimos directos a alquilar una bicicleta, ya que lo mejor es disfrutar de esta isla por libre. Hay opciones de verla en 4x4 guiada, pero para nosotros mucho mejor recorrernos esta preciosa isla virgen en bicicleta para así ir a nuestro aire y poder disfrutar de cada rincón.

Según llegas hay varios sitios para alquilarlas. Nosotros las alquilamos en La Molina bike. No recordamos exactamente el precio, pero leyendo en internet hemos visto que los precios están en torno a 10 € por bici. Nos dieron un mapa, y nos explicaron una ruta circular para hacer, con los lugares que más merecían la pena (playa de las Conchas, Caletón de los Arcos, playa del Ámbar…).

Compramos cuatro botellas de dos litros de agua (hace muchísimo calor, ni se os ocurra ir escasos de agua) y nos fuimos tan felices con nuestras bicis a explorar la belleza de estas playas cristalinas.

Yo (Ana) he estado en Puntacana, y os aseguro que nada tienen que envidiarle las playas de La Graciosa. Es una pasada. Arena blanca, fina, agua cristalina, montañas y naturaleza sin apenas gente. Si venís a Lanzarote es visita obligada pasar un día en esta isla.

Nos encantó, a pesar del calor, poderla disfrutar en bici. Te sientes en paz. Fue el día más chulo de todo nuestro viaje. Eso sí, echaros bien de crema cada media hora mínimo, porque apenas hay sombras y el sol da de lleno.

20819578_10213868482615336_6746922653656

"No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento".

A las 19:30 PM llegamos a Orzola, cogimos el coche y a las 20:00 PM ya estábamos tumbados en el sofá del alojamiento. Desde luego fue un día de película. Estábamos agotadísimos, pero mereció mucho la pena.

DÍA 9: (13-08-2017)

A las 8:00 AM salimos del apartamento,  y fuimos en coche durante 45 minutos hasta llegar al Timanfaya. Os dejamos aquí cómo llegar:

CLICK

Llegamos a las 8:45 AM. Al llegar unos guías te piden el ticket (usamos el Bono de centros turísticos), y te indican donde aparcar el vehículo. Una vez aparcados nos dirigimos a la zona de autobuses, ya que no puede recorrerse ni en vehículo propio ni andando. Así, cogimos el autobús y disfrutamos de una excursión increíble, de unos 40 minutos, en un paisaje que parecía sacado de una película. No nos extraña que se hayan rodado en él unas cuantas.

20881811_10213854562107332_3090660543271

´No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente´
Maurice Herzog

Finalizado el recorrido en autobús, visitamos (está al lado) las Montañas de Fuego, donde los guías hicieron una demostración de las altas temperaturas  colocando paja, la cual, al entrar en contacto con la roca caliente, comenzó a arder.
También echaron agua en algunos de los agujeros, de tal forma que en unos segundos salió disparado en forma de vapor de agua, alcanzando varios metros de altura. Os recomendamos sin lugar a dudas ver este espectáculo.

Sobre las 11:00 AM cogimos el coche y nos dirigimos hacia el Charco de los Clicos. Tardamos unos 10 minutos.

CLICK

Os dejamos estas fotos de su preciosa laguna verde y alrededores.

Sobre las 12:30 AM cogimos el coche y fuimos hacia la Playa del Papagayo. Tardamos una media hora en llegar, es decir, llegamos sobre las 13:00 PM.

Os dejamos el link de cómo llegar:

CLICK

Se notaba que era un sitio turístico. Había muchísima gente y mucho ambiente, y nos costó unos 15 minutos aparcar. Una vez aparcados comimos nuestros bocatas, paramos a tomar un té y un café en un chiringuito y sobre las 15:00 PM ya estábamos tumbados en nuestra toalla, desconectando y disfrutando del ambiente. Había un concierto con DJ en la arena… Y allí estuvimos un par de horas, dándolo todo mientras nos bebíamos unos mojitos. Lo pasamos realmente bien.

Sobre las 17:30 PM cogimos el coche rumbo a la Playa Blanca. Tardamos 20 minutos en llegar. Os dejamos aquí el link:

CLICK

Estaba súper masificada. Para nosotros un lugar tan lleno de gente no tiene encanto. Andamos, miramos el lugar y continuamos, improvisando hacia algún lugar menos turístico. Observando el plano del GPS vimos que había un charco en Coliseo y ahí que paramos. Se llama piscinas naturales de los Charcones. Tardamos 20 minutos desde Playa Blanca. Os dejamos aquí el link de cómo llegar:

CLICK

Solo había dos parejas más. Parecían unas  piscinas nudistas, o al menos, las dos parejas que había practicaban el nudismo.

Nos pareció un lugar secreto, de esos que solo conoce la gente de allí, y nos sentimos afortunados por haber cambiado de ruta y haber llegado así, a este desconocido y bonito lugar.

‘El viajero ve lo que él ve, el turista ve lo que ha venido a ver.’

Sobre las 19:30 PM nos fuimos hacia nuestro alojamiento. Tardamos una hora y cuarto en llegar.

CLICK

Una vez en nuestro apartamento tocaba hacer la maleta y preparar todo para la vuelta... Se nos habían pasado volando estos días. Nos sentíamos bien, con las pilas cargadas, a pocos días de casarnos, y con la sensación de siempre que realizamos un viaje ¡Qué bonito es el mundo! Pues como dijo Ansel Adams:

‘Creo que el mundo es incompresiblemente hermoso:

una perspectiva infinita de magia y maravilla’

DÍA 10: (14-08-2017 ) VUELO LANZAROTE-MADRID

Este día nos levantamos temprano para ir a la comisaría a que Pablo se hiciera el DNI.

Sobre las 9:00 AM dejamos el alojamiento. Dimos un paseo por Punta Mujeres, respiramos por última vez el aire de esta bella isla, con sus paisajes lunares y sus contrastes y nos dirigimos en coche hacia una tienda de fotos para hacerse las fotos de carné y posteriormente hacerse el DNI. Todo fue rápido y salió bien. Llegamos al aeropueto sobre  las 14:00 PM.  Dejamos el coche y comimos allí.

Volamos con Ryanair. El costo del vuelo fue de 40€/persona sin maleta facturada incluída. A las 17:30 PM despegó el avión, y aterrizamos en Madrid a las 21:05 PM.

Ahora sí que sí el viaje había terminado, aún así nos sentíamos felices de haber disfrutado de estas preciosas islas que nuestro país nos ofrece. Además en unas dos semanas estaríamos en nuestra Luna de Miel pisando la sabana...

‘El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar’.