DÍAS 3 Y 4: JORQUERA & ALCALÁ DEL JÚCAR
​
DÍA 3 QUÉ VER EN JORQUERA Y ALCALA DEL JÚCAR
​
Hoy os proponemos que descubráis el precioso mirador de Jorquera, y el espectacular pueblo de Alcalá del Júcar, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.
​
Nosotros partimos de Ayna, último pueblo que visitamos el día anterior. Desde Ayna se tarda media hora hasta el mirador de Jorquera, que es la primera parada que os proponemos hagáis.
​
​
​
Información útil
​
-
Para llegar debéis poner en Google Maps Mirador de Jorquera y ya os dirige.
-
En Jorquera lo que tenéis que ver es este mirador y también sus piscinas naturales.
-
Os llevará unos 20 minutos la visita a ambos lugares.
Nosotros como había niebla, paramos en el mirador, pero no pudimos verlo bien, así que volvimos de nuevo por la tarde, cuando ya no había niebla, para poder disfrutar de la belleza de las vistas. Sin duda es parada obligada, así que, si os pasa como nosotros, no dudéis en volver después. Además, es súper fotogénico:
“La vida a veces se hace cuesta arriba, pero las vistas son bonitas”
Del mirador debéis ir hasta las Piscinas naturales de Jorquera. Si vais en verano, podréis bañaros en ellas, aunque por el Covid puede que no dejen, ya que nosotros en noviembre 2020, que es cuando fuimos, leímos carteles de prohibido el baño por el Covid.
Después debéis continuar hasta Alcalá del Júcar, a 25 minutos de Jorquera.
​
Qué ver y hacer en Alcalá del Jucar
​
Os proponemos, que una vez lleguéis y os instaléis, hagáis como nosotros y os dirijáis al parking del castillo, a hacer parte de la ruta Sendero el Morrón. Si lo deseáis también podéis hacerla toda entera, os la dejamos aquí por si os interesa: Wikiloc. Pero si no contáis con el tiempo suficiente, o está lloviendo, os recomendamos cien por cien que lo hagáis como hicimos nosotros, ya que son las vistas más chulas de la ruta, y os ahorráis tiempo y esfuerzo. Así, una vez en el parking del Castillo, debéis andar por el camino de tierra de la ruta, unos cinco minutos, hasta estas vistas:
Después, debéis volver al parking e ir en coche hasta Tolosa (esta parte, en la ruta del sendero del Morrón como es lógico, es andando, pero en días lluviosos o en los que nos dispongáis de tiempo para andar tanto, o no es apetezca, esta opción es perfecta). En Tolosa aparcáis a un lado de la carretera, cerca del puente, y ya disfrutáis de las vistas. A nosotros nos llovió, y aún así nos pareció muy chuli.
Es súper recomendable que hagáis la ruta del Morrón, ya sea andando, o como os lo hemos planteado nosotros, que es lo que os aconsejamos. Los paisajes que veréis son top, y además nosotros estuvimos completamente solos. Sin duda fue un planazo.
​
Desde Tolosa, debéis volver a Alcalá del Júcar y aparcar. Nosotros dejamos el coche en el parking de en frente de nuestro alojamiento, el cual podéis ver aquí y nos dispusimos a recorrer andando el pueblo.
​
Tenéis que ver el puente, y hacer el paseo de alrededor, conocido como la ruta del agua (está indicado). Ya solo con esta primera toma de contacto, os daréis cuenta de que es un pueblo de cuento. Las vistas desde el puente con todo el pueblo de fondo son ideales.
Después debéis subir por el pueblo andando, descubriendo cada calle hasta llegar al castillo. La entrada son 2,5€ e incluye el castillo y una casa cueva. Merece la pena
Después del castillo tenéis que visitar las cuevas. Las más famosas, y las que nosotros visitamos y os aconsejamos, son las de Masagó y el Duende. Son súper chulis. Cuestan 3€ la entrada a cada cueva, e incluyen ambas una consumición. A nosotros nos gustó muchísimo andar por las cuevas. Además, las consumiciones son en un bar dentro de la propia cueva súper bonito, donde si queréis podéis aprovechar a cenar.
Importante, debéis pasar a las cuevas al menos una hora antes de que anochezca, para que podáis ver en las dos cuevas las vistas chulas que hay desde sus restaurantes, cuando os toméis la consumición. Nosotros cuando llegamos a la cueva del Diablo, ya era de noche y no pudimos ver bien las vistas.
​
Por último, imprescindible que paseéis por la noche por Alcalá del Júcar, especialmente por la zona del río. Está precioso iluminado:
DÍA 4 MIRADORES DE ALCALÁ DEL JÚCAR
​
Hoy os aconsejamos dediquéis la mañana a ver distintos miradores de Alcalá del Júcar. Así, una vez desayunéis, nuestra propuesta es que, si contáis con tiempo, hagáis el sendero de los Corciolicos. Os lo dejamos aquí. O bien, que, como nosotros, hagáis trampa y vayáis en coche a obtener las vistas más bonitas de este sendero. Para ello debéis ir en coche hasta el pueblo de Casas del Cerro. Aparcáis y bajáis por el caminito hasta estas vistas:
Desde este “mirador”, volvéis de nuevo al coche, y os dirigís hasta el Mirador de Alcalá del Júcar, que está justo antes del cartel que indica “Pueblo más bonito de España”. No tenemos foto, puesto que únicamente grabamos.
Y tras este mirador, terminamos con nuestra propuesta de viaje explorando la provincia de Albacete. Ojalá os haya parecido tan chuli como a nosotros y os hayamos descubierto algún lugar.