tetas de viana
“Persigo la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda”
Chantal Maudit
Hoy queremos que os animéis a descubrir unas vistas de escándalo desde la cima de unas montañas gemelas ubicadas en Guadalajara, entre las localidades de Trillo y Viana de Mondéjar, y comúnmente conocidas como las Tetas de Viana.
información útil
​
-
La ruta comienza en el parking del pueblo Viana de Mondéjar, situado a una hora desde Guadalajara capital, y a algo menos de dos horas desde Madrid.
​
-
Una vez lleguéis al pueblo de Viana de Mondéjar, tenéis que atravesar en coche el pueblo, hasta llegar a un parque donde pone parking. Al llegar al parque veréis que hay dos caminos, uno a la derecha, y otro a la izquierda. El aparcamiento está en el camino de la izquierda.
​
-
Una vez en el aparcamiento tenéis dos opciones: subir andando, para lo que, una vez aparcados, tendréis que continuar recto y tomar el camino de la derecha (hay un cartel verde que indica SL-2 Senda y encima de este, otro que pone Tetas de Viana 2km), o bien, subir en coche (es lo que hicimos nosotros), continuando recto y tomando el camino de la izquierda (tiene que ser un todoterreno, con turismo no es posible ya que el camino está lleno de baches y en muy mal estado).
​
-
Os dejamos aquí la foto del desvío (derecha andando, izquierda en 4x4)
-
Si la hacéis andando son 4km ida y vuelta. No es larga, pero es muy empinada, así que conviene, que, si es un día de calor, madruguéis para que no se os haga duro. Además si la hacéis temprano lo más probable es que estéis solos, y disfrutar de un paisaje en soledad ya sabéis que es un lujazo.
​
-
Podéis hacerla con perros y con niñ@s. Vimos a niñ@s muy pequeños haciéndola, pero nosotros recomendamos que sea a partir de 6 años, si no, lo vemos mucha paliza ya que es todo cuesta.
​
-
Si la hacéis andando, no es necesario botas de trekking. Con deportivas es suficiente. Imprescindible que llevéis agua.
​
-
Si hacéis la ruta, como nosotros, en 4x4, podéis subir el coche hasta arriba, hasta llegar a un aparcamiento donde os encontraréis este cartel:
Así que únicamente andaréis 300 metros. Y subiréis unas escaleras y ya estaréis en la cima.
​
-
Esta ruta os llevará medio día. Si contáis con más tiempo, os recomendamos la combinéis con Los Meandros del Tajo
Y tras toda la información necesaria para hacer esta ruta, os dejamos las vistas que os encontraréis nada más subir, andando unos pasos:
Desde aquí podéis andar y explorar un poquito por la cima, hasta llegar a las vistas de la otra “teta”, para nosotros una imagen preciosa. Además, seguramente veréis muchos buitres, lo que dotará de aún más encanto al paisaje.
Y con estas vistas tan top, termina esta ruta, que esperamos os haya chiflado tanto como a nosotros, y que podéis combinar con cualquiera de las rutas que tenemos por el “Parque Natural del Alto Tajo”