top of page

Ibón de ANAYET &

ESTACIÓN DE CANFRANC

“La magia de la naturaleza nunca defrauda”

Viajayganavida

Este día os proponemos que descubráis el Ibón de Anayet, otro lugar impactante de Huesca. Su origen es volcánico, lo que da un tono rojizo a las montañas muy chuli. Además, lo habitual es verlo con el reflejo de las montañas en el agua, lo que produce una imagen que parece un cuadro. 

INFORMACIÓN    ÚTIL  

  • La ruta empieza en el parking de Anayet en Formigal. Está junto a la estación de Formigal (Carretera A-135).

  • La ruta es de casi 12 km ida y vuelta.

  • Vimos niñ@s muy pequeños haciéndola, pero nosotros la recomendamos a partir de 7-8 años y caminando con calma, ya que tiene una parte muy empinada que se hace dura. 

  • La duración ida y vuelta dependerá de vuestro ritmo. Supuestamente son 4 horas, y a eso añadir el tiempo que dediquéis a estar en el ibón, hacer fotos etc. Nosotros tardamos 3 horas y media en total, incluyendo el tiempo para hacer fotos y descansar y tomar un tentempié en el ibón, aunque reconocemos que lo hicimos a buen ritmo. 

  • Recomendable llevar mucha agua e ir temprano, pues daba de máxima 20 grados, y pasamos un calor tremendo con esa temperatura. 

  • Como en cualquier ruta de montaña, llevar siempre varias capas de ropa, ya que se pasa del frío al calor rápido, y un chubasquero ligero en la mochila por si acaso. 

Después de daros toda la información necesaria para hacer esta ruta, os dejamos unas fotos para que veáis, que, por supuesto, merece la pena hacerla, pues uno no se siente dentro de un cuadro todos los días:

Tras estas magníficas vistas, que, por cierto, en la vuelta vimos además varios caballos salvajes, lo cual hizo esta ruta aún más genial, comimos de bocata (de ruta es como más se aprovecha el tiempo, y además, nos encanta comer en plena naturaleza) y nos fuimos rumbo a la Estación Internacional de Canfranc, donde habíamos cogido una visita guiada por recomendación.

INFORMACIÓN    ÚTIL  SOBRE   CANFRANC

  • Se tarda una hora en llegar a la estación desde el parking de Anayet.

  • La visita guiada debéis cogerla con antelación por internet o por teléfono ya que debido al Covid el aforo es más reducido. Os dejamos aquí la web con el teléfono y toda la información necesaria para contratar la visita guiada, ya que en función de las restricciones del Covid realizan o suspenden las visitas:

  • El precio fue de 3€.

  • La estación por dentro no es gran cosa puesto que está en obras. Lo guay de la visita es la historia, y que el dinero de la entrada se usa para restaurarla.

  • Está prohibido grabar en el interior, y también lo está pasar a las vías. 

  • Únicamente se puede hacer un paseo de un kilómetro llamado de los Melancólicos, en el cual podréis ver las vías desde el otro lado. No lo hicimos porque está todo en obras. Llevan en obras desde 2013.

  • Nosotros no consideramos imprescindible la visita a esta estación, de todos los lugares que vimos en Huesca fue el que menos nos impactó. Si volviéramos a planear el viaje no incluiríamos su visita. Aunque nosotros lo visitamos por recomendación, pero bueno nuestra opinión personal es esa. Quizá cuando paren las obras merezca más la pena. 

Lo mejor de la visita sin lugar a dudas es su historia, y la fachada da la estación que es genial y su ubicación entre montañas:

image7.jpeg
image8.jpeg
image9.jpeg

 “A veces el tren equivocado te lleva a la estación correcta”

Lunch Box Movie    

 

Tras esta visita volvimos a Torla, y cenamos de maravilla en el restaurante La Cocinilla que os recomendábamos en la ruta del Día 1 Ordesa. Y con esa magnífica cena damos por terminada la propuesta de ruta de hoy, que como siempre. Esperamos os haya inspirado. 

bottom of page